Impactos: 85
Las formas podrían criticarse, aunque el mensaje denuncia una realidad visible para todo el que la desee ver
Joaquín Díaz Atienza
No voy a explayarme en este post. Sólo dar mi opinión respecto al mensaje que se desea dar con la frase de Emilio Calatayud que tanta polémica ha suscitado.En primer lugar, según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, puta es sinónimo de prostituta y esta es la mujer que da sexo a cambio de dinero. En la primera imagen, se expone una foto de una prostituta con la finalidad de poder analizar posteriormente si el juez lleva razón en lo que dice o exagera.

En segundo lugar, Calatayud dice que las niñas se hacen fotos como putas. Es decir, no que sean putas, sino que se hacen fotos como si lo fueran. Por ello, a continuación se expone la foto de una adolescente tal como aparece en las redes sociales.
Yo no juzgo, juzguen ustedes.

He visitado varios foros y las opiniones están divididas. Van desde las que dicen:” Si yo fuera adolescente también me haría fotos muy guarras ¿Pasa algo por eso?. Lo que se lleven los gusanos que lo disfruten los humanos”, a otras con el mensaje radicalmente contrario: “El Juez tiene razón y el que discrepe es un puto huelebragas”.
Y es que, nos guste o no, la situación actual, ante la ausencia de valores, ante la pérdida del sentido de trascendencia del ser humano, sólo nos queda dar rienda suelta a la hipersexualidad para poder sobrevivir emocionalmente. Es el resultado de un inmesno vacío personal.
Desde una interpretación psicoanalítica, ya lo decía Freud: la grandeza del ser humano, la creación de la cultura , los valores de la solidaridad pasan por la sublimación de los instintos, por un autocontrol suficiente y necesario para que esa energía libidinal sublimada nos posibilite vivir en una sociedad basada en el respeto al ser humano. Y para respetar al ser un humano debemos darle un valor mayor que si fuera un simple objeto de uso. disfrute y tirar.
Que cada uno piense lo que quiera. Pero ha llegado el tiempo de reflexionar.