Los niños y niñas víctimas inocentes de unos "Reyes Magos" perversos

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Juguetes en la Cabalgata de Aguilar de la Frontera (Córdoba)

Los niños y niñas víctimas inocentes de unos “Reyes Magos” perversos

Van a por los niños, dice el economista  Jesús Arroyo en su perfil de Twitter. Una escalofriante y repugnante verdad que atenta contra los DDHH de la infancia

Lo mío puede que sea puro sesgo profesional. Como psiquiatra infantil me veo confrontado a situaciones que sufre la infancia como consecuencia de la irreverencia y agresiones que determinados colectivos y adultos ejercen sobre nuestros hijos e hijas. Escuelas irreverentes, familias irreverentes, adultos traumatizados, colectivos irreverentes, políticos irreverentes y totalitarios que intentan destruir la inocencia con mensajes e imágenes para los que no están cognitiva ni emocionalmente preparados. Esto les lleva al desconcierto, a la confusión y a un sufrimiento psicológico cuyas consecuencias a largo plazo no podemos anticipar.

La leyenda de los Reyes Magos se convierte en una celebración para la infancia en la que el rol de los adultos es materializarles el reconocimiento  de sus buenas acciones como hijos, como alumnos, con regalos a su buena trayectoria como futuros ciudadanos. Pero, especialmente, un reconocimiento al amor entre padres e hijos que facilita el vínculo parento-filial .

Siempre el rol de los padres y de los adultos ha sido secundario, gestores de una fiesta para los niños y niñas de la comunidad en donde se celebra esta festividad. Los protagonistas son los niños, no los adultos ni su amplia variedad de reivindicaciones. Pero, todo se va pervirtiendo: se ha desplazado a la infancia y toman el relevo los adultos. Los Reyes Magos ya no tienen como misión gratificar la imaginación inocente de la infancia, sino dar visibilidad a las frustraciones de políticos y ávidos de poder, a ciudadanos que reivindican asuntos laborales, a otros colectivos que intentan imponer sus agendas. Los Reyes Magos infantiles se han transformado en un aquelarre de adultos producto de su resentimiento personal y social.

Aguilar de la frontera y el atentado a la infancia

Aguilar de la Frontera se inspira en Kamasutra

Aguilar de la Frontera es un pueblo de Córdoba que, como en tantos pueblos y ciudades, ha celebrado su mal llamada Cabalgata de Reyes Magos. Y digo mal llamada porque allí se habían introducido sujetos o “sujetas” con la clara intención de pervertir su significado, de hacer daño a la infancia. Es decir, a los auténticos protagonistas de la fiesta. Les han robado su derecho a la fantasía, a soñar por un día que los Reyes Magos, de los que tanto les han hablado, vienen a saludarlos, a traerles su regalos, a reconocerles que han sido buenos hijos. Porque la creencia en los Reyes se mantiene hasta esa edad en la que la inocencia se pierde y en donde desean ser premiados por esos otros reyes que son sus padres. En definitiva, los Grandes Reyes Magos son los intermediarios que viene a confirmarle que ha sido buenos hijos e hijas.

Sin embargo, en Aguilar de la Frontera, lo que reciben son dados en donde se representa la escena coital del 69, algo que “los niños y niñas entiende muy bien y, además, les facilita su desarrollo emocional y sexual”.

Ahora nadie sabe nada. Todos se disculpan, pero el mal está hecho. El atentado contra los Derechos de la Infancia se ha consumado. ¡¡Vergüenza!!. Siento una inmensa vergüenza y una honda preocupación por la deriva que ha tomado nuestra irrespetuosa sociedad, ladrona de sueños infantiles, perversa y nihilista, totalitaria y antisocial.

Pido, en nombre de la infancia, que se investigue y se castigue a quién ha tenido la perversa osadía de no respetar la ilusión, la fantasía y los sueños de nuestros niños y niñas.

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ACERCA DE JOAQUIN DIAZ ATIENZA

Licenciado en Medicina y Cirugía y Doctor en Neurociencias por la U. de Granada Psiquiatra por la U. Pierre et Marie Curie - Paris; Psiquiatra Infanto-juvenil por la U. Pierre et Marie Curie - Paris; Master en Bioética; Master en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva; Psicoterapeuta

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