ME PRESENTO

EL WEBMASTER

A continuación os presento un breve currículo en donde se recoge solo la formación académica e investigadora:

ACADÉMICA:

  • Licenciado en Medicina en la Universidad de Granada.
  • Doctor en Medicina (Neurociencias) (Universidad de Granada – Instituto de Neurocciencias- Dr.Oloriz)
  • Master en Psicobiología y Neurociencias Cognitivas (Universidad Autónoma de Barcelona).
  • Master en Bioética – Especialidad en Genética (Universidad Católica de Murcia)
  • Especialista Universitario en Nutrición y Dietética (Universidad de Cádiz).
  • Diplomado en Terapia Conductual Cognitiva (Faculté de Medicine – Hôpital Saint Antoine – Paris) .
  • Diplomado Superior en Metodología y Epidemiología Escuela Andaluza de Salud Pública – Universidad de Granada).
  • Especialista en Psiquiatría (Université París VI)
  • Especialista en Psiquiatría del Niño y del Adolescente (Université París VI).

PROFESIONAL E INVESTIGADORA

  • Coordinador de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil desde su creación en 1989 hasta 2004.
  • Becado en 1993 por el FIS (Fondo de Investigación Sanitaria) con un proyecto sobre Análisis Espectral de Frecuencias (EEG – cuantitativo) y Potenciales Evocados. Esta investigación se realizó en la década de los 90. Se realizó en pacientes con TDAH y TOC infantil, especialmente. Para tal fin se creó el Laboratorio de Neuropsicología del que que fui responsable.
  • Responsable del Programa de Trastornos Alimentarios del Área de Salud Mental de Almería hasta su desaparición el 2005. Se realizaron varias investigaciones sobre autoconcepto y personalidad en pacientes con anorexia nerviosa.
  • En la actualidad mi actividad se centra especialmente en el Trastorno por Déficit de Atención, Problemas de Conducta y Trastornos del Desarrollo (lenguaje, dislexia y otros trastornos específicos del desarrollo). De esta actividad se valida en Cuestionario para Padres, el Cuestionario Psicopedagógico para Profesores, el Continous Performance Test, una Versión del Stroop, Escucha Dicótica etc. Mi interés investigador se centra fundamentalmente en la valoración de las funciones ejecutivas.

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