Impactos: 1
No hay mayor mentira que las verdades a medias. Esto es lo que acaba de hacer el Ayuntamiento de Zaragoza mofándose de los sufrimientos de todas las víctimas drogodependientes y de su familias
He leído en varios medios de comunicación la posición de los partidos políticos sobre el folleto/guía relacionado con el consumo de estupefacientes “Drogas, el mundo, el barrio” publicado por el Centro Alba de Zaragoza y financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza que es quien lo está distribuyendo. Sólo lo defiende Podemos, para el PSOE es inapropiado y el PP pide que se retire.Me da auténtica vergüenza y siento una profunda preocupación, como psiquiatra infanto-juvenil, por la difusión irresponsable de tal información a la que puede tener acceso cualquier adolescente, no ya de la Comunidad Autónoma, sino de toda España. Pero esto no es más que la primera sensación que me ha producido su lectura muy superficial.
He observado, que no solo minimiza riesgos en relación al consumo, sino que incita al consumo recreacional, “siempre responsable”, de una amplia variedad de drogas, así como las bonanzas añadidas de sus efectos cuando se mezcla con facilitadores de la erección, como el Viagra.
También anuncian sus buenos beneficios cuando se utilizan en orgías colectivas.
Pero, este panfleto, que reivindica su uso libre para fines recreacionales (hay algunos que son injustamente castigados por culpa de la “Ley Mordaza”, dice), pero sin embargo, los psicoestimulantes que se prescriben por indicación médica en el TDAH “no es recomendable en ningún caso”: ¡¡¡El colmo de la irresponsabilidad, de la insensatez!!.
Terminar, este pequeño avance, diciendo que, ante la gravedad de sus contenidos para la población adolescente y teniendo en cuenta su fácil acceso, así como los errores de tipo farmacológico, a lo largo de este fin de semana realizaré un análisis más científico del mismo.
Podemos del Ayuntamiento de Zaragoza, vergüenza nacional y peligro para la Salud Pública: ¿Ignorancia o maldad?
Muy bien, Joaquín, estoy totalmente de acuerdo contigo. Los populistas y demagogos ya no saben que hacer para echar abajo el sistema establecido y continúan en lo suyo aunque sea dañando la salud de los más débiles y de otros que no lo son tanto.